Playa del Carmen, Q. Roo.- Se activó el Código Rojo esta tarde en el Municipio de Solidaridad, después de reportarse que un supuesto tatuador se salvó de morir ejecutado en el centro turístico de esta demarcación, a una cuadra de la Quinta Avenida.
A las 5:20 horas de este viernes, se reportó el intento de otra ejecución de un sujeto en plena zona turística; ahora en la avenida 10 con calle 4, lo que movilizó a los cuerpos policiacos de los tres órdenes de gobierno, para asegurar el área, ya que la víctima estaba con vida.Al lugar llegaron paramédicos privados, quienes corroboraron que la víctima había recibido dos balazos –uno en el brazo derecho y otro en la pierna izquierda-, pero su estado de salud era estable, por lo que fue trasladado al Hospital General de Playa del Carmen.
Según las primeras investigaciones, hay dos versiones del ataque: El primero, refieren testigos, que desde un automóvil blanco (o taxi) en movimiento, los sicarios le dispararon al sujeto, para emprender la huida, versión que podría ser la más viable, puesto que no se hallaron casquillos percutidos en la zona; la segunda versión, es que dos hombres llegaron al lugar y al ver al presunto tatuador en el negocio de tatuajes y de patinetas “Monster Skateshop”, le dispararon a quemarropa.
Del mismo modo, se informó que mientras agentes ministeriales realizaban la recopilación de información en el lugar del ataque armando, se realizó un cateo en el bar “Las Hamacas”, de la calle 30 con 2 norte.