Juez de control deja en libertad al agente ministerial detenido el pasado 14 de julio, cuando fue detenido en un filtro de seguridad en Leona Vicario, junto a dos sujetos con antecedentes penales, y a quienes se les hallaron cuatro armas de uso exclusivo del Ejército.
Aunque la Fiscalía General del Estado no se ha manifestado sobre la liberación de su empleado, el día de la detención que realizaron agentes de la Policía Federal Preventiva, enfatizó la dependencia estatal que no solaparán a elementos de la Ministerial que se vean relacionados en casos delictivos.Cabe recordar que el pasado viernes 14 de julio, el agente de la Fiscalía General del Estado identificado como Julio César R. O., alias “Chuchis”, fue detenido por la Federal Preventiva en Leona Vicario, cuando circulaba en un vehículo tipo Pointer con placas de circulación UUM543, y se le halló una pistola tipo escuadra calibre .380.
Junto al agente ministerial, viajaban dos sujetos identificados con las iniciales H. L. H. y H. J. E. L., quienes portaba otras armas tipo escuadra calibre 45, quienes no son policías y sí tienen antecedentes penales, por lo que fueron turnados al juez de control.
Sin embargo, este miércoles se informó que el agente quedó en libertad, aunque no podrá salir del estado en tanto se resuelva su situación jurídica. En tanto, sus dos compinches permanecen en la cárcel de Cancún.