A cinco días de la ejecución de «El Manitas«, este martes 25 fue baleado otro vendedor de artesanías en plena Quinta Avenida, a plena luz del día y frente a cientos de turistas.
Pasadas las 14:20 horas, el sonido de dos disparos en la famosa Quinta Avenida entre las calles 20 y 22, provocó el pánico entre los cientos de turistas, en su mayoría mexicanos.
Según las primeras investigaciones, testigos dijeron que dos sujetos se acercaron a la víctima y le dispararon en al menos dos ocasiones, pero la víctima logró pegar la carrera perdiéndose entre los turistas que también corrían en la Quinta Avenida, después de los disparos.
Mientras los dos sicarios escapan entre las calles, la víctima aún con vida logró ocultarse en una farmacia, hasta donde llegó al Policía al activarse el Código Rojo. El baleado fue identificado como Samuel H. M., de 17 años de edad, originario de Chiapas y con domicilio en Playa del Carmen, en la calle 100, entre 15 y 20, de la Colonia Colosio.
Después de acordonar la zona, los ministerios interrogaron al baleado Samuel H. M., quien dijo desconocer al agresor, pero no se descarta que esté relacionado con el crimen organizado, como fue el caso del ejecutado del 20 de julio, identificado como «El Manitas».
Por ahora, Samuel H. M., permanece internado en el Hospital General de Playa del Carmen, donde fue atendido por una lesión producida por arma de fuego calibre 3.80 en la ingle izquierda. De uno de los atacante, el que realizó los disparos, según algunos testigos, era un hombre de 27 años aproximadamente, y dijeron que llevaba una playera verde, y pese a que policías realizaron una búsqueda, no se logró su detención.