Movido martes para la Policía Municipal, ya que primero se reportó una casa baleada en la Región 318, lo que activó a los cuerpos policiacos, pero por la tarde, los policías dieron un golpe al hampa al lograr la captura de cuatro delincuentes; sin embargo, los detenidos no están relacionados con los balazos, pero sí estaban armados.
Antes de las 14:00 horas, las autoridades lograron cercar un vehículo Ford tipo Fiesta, a la altura de Walmart de las avenidas Comalcalco y Andrés Quintana Roo, donde viajaban cuatro sujetos.
Nervios delataron a los delincuentes
Por su parte, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública informó mediante un boletín que “la oportuna intervención de Policías Municipales logró la inmediata detención de cuatro personas en la Supermanzana 97, como presuntos responsables de hechos delictivos, quienes portaban armas de fuego”.
Como resultado del reforzamiento del Área Operativa y la implementación de las estrategias de vigilancia y seguridad, se logró esta tarde la detención de cuatro hombres quienes dijeron llamarse Ignacio N., de 47 años de edad; Julio N., de 20 años; Jhonatan N., de 24 años; y Moisés N., de 24 años.
Los hechos ocurrieron cuando elementos policiales detectaron un vehículo Ford Fiesta, color gris, el cual iba de la avenida Nichupté a la Andrés Quintana Roo, sobre la avenida Comalcalco con los cuatro sujetos a bordo, mismos que al notar la unidad policial aceleraron la marcha, pero la oportuna reacción de los municipales logró la detención de estas personas.
Finalmente, se informa que estas detenciones son el resultado del reforzamiento de la operatividad de la Corporación, la cual fortalece la presencia policial y garantiza una mayor seguridad, por lo que con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso de garantizar la seguridad y tranquilidad de los benitojuarenses.