Elementos del Ejército Mexicano, la Marina, peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Federal (PF), llevaron a cabo un cateo en una vivienda de la calle Calcetoc en la Supermanzana 50 de Cancún.
El operativo comenzó desde las 04 horas de este sábado y concluyó pasada las 13 horas.
Extraoficialmente, en el lugar fueron detenidas cuatro personas, presuntamente vinculadas a la organización de Ismael “El Mayo” Zambada.
Asimismo, trascendió que en el domicilio se decomisaron drogas, al parecer cocaína, armas de grueso calibre y equipos de comunicación.
Durante la madrugada y parte del día, elementos de la Sedena y la Marina, resguardaron los trabajos de peritaje por parte de la PGR, por lo que se mantuvo cerrada la circulación al tránsito vehicular.
Al término de la revisión, fueron colocados los sellos de aseguramiento de la vivienda, y los detenidos fueron trasladados a la delegación de la PGR en este destino turístico.
Pese a ello, la vigilancia no fue reforzada, como cuando se dio la detención de Rafael Socci Rodríguez, alias “El Dóver”, hijo de la líder del cártel de Cancún, Leticia Rodríguez, alias “Doña Lety”.