En aras de preservar la naturaleza, un grupo de ambientalistas demolieron esta semana sin autorización de las autoridades, una capilla en el fraccionamiento Calakmul, en la Región 209.
Un grupo de hombre y mujeres que dijeron ser parte del grupo «Movimiento Social en Pro de los Derechos del Pueblo» encabezado por Katerine Ender (supuestos vigilantes del Malecón Tajamar), llegaron hasta el predio cedido hace 5 añoras a la prelatura Cancún-Chetumal, para derribar lo que se erigió como una capilla.
Ante la molestia de vecinos del lugar, a los supuestos ambientalistas no les importó que la capilla «San Miguel Arcángel» contará con los permisos municipales, que en el lugar había imágenes católicas bendecidas y además de no ser ni siquiera habitantes de la zona, y a golpe de marro derribaron la endeble construcción.
Hay que señalar que la capilla ubicada en la Región 209, entre las calles 145, Monte Bello y Monte Sinaí, contaba con la aprobación de los habitantes del fraccionamiento Calakmul, y que a los ambientalista no les pidió su intervención.
Condena el obispo
Por su parte, el obispo de Quintana Roo, Pedro Pablo Elizondo, lamentó que un pequeño grupo de supuestos ambientalistas derribaran la capilla y condenó el acto de agresión.
Comentó que la capilla estaba en el lugar con la venia de las autoridades municipales y de los habitantes del fraccionamiento Calakmul.
«Es muy triste, porque un ciudadano no puede tomarse atribuciones que no le corresponde. Por eso existen autoridades», dijo al saber que los inconformes llegaron al lugar, sacaron las bascas y las imágenes bendecidas, y derribaron el tinglado de láminas de cartón.
Cabe señalar que el parque está compuesto de un gran terreno donde hay un área de juegos infantiles, senderos para caminar y que se ha respetado la vegetación, por lo que la capilla no afectaba a ninguna parte ni se había apoderado del área verde como los «ambientalistas» argumentaban para derribarla.