“Las justificaciones son para los ineptos, las soluciones son para los estadistas”, aseguró Gregorio Sánchez Martínez, Presidente Estatal del Partido Encuentro Social (PES), en torno al tema de inseguridad que prevalece en el municipio de Benito Juárez, la cual se ha salido del control de las autoridades municipales y estatales.
Y es que dijo que a un gobernante se le elige para dar soluciones a los problemas y necesidades de los habitantes y no a dar justificaciones.
Indicó que, costó caro a su administración sacar a la delincuencia organizada de la ciudad con el asesinato del general de brigada Mauro Enrique Tello Quiñones, el día que asumió el cargo de secretario de Seguridad Pública del municipio de Benito Juárez, quien fue torturado y luego ejecutado, lo que constituyó
el primer caso en que un militar de ese rango fuera asesinado por miembros del crimen organizado.
Greg Sánchez, recordó que también en esa época fueron asesinados el teniente de infantería Gertulio César Román Zúñiga, quien fungía como su escolta dando muerte también a su sobrino, Juan Ramírez Sánchez.
Mencionó que, esto obedeció a que el General Tello Quinoñes, preparaba una estrategia para enfrentar al narco que operaba en el destino.
“Los muertos los pusimos nosotros, pero toda confrontación con el crimen para garantizarle la seguridad a los ciudadanos es riesgosa y van a costar vidas», expresó.
Asimismo, comentó que durante su gestión se logró militarizar la policía y pacificar la ciudad, por lo que dijo que es una obligación de los tres niveles garantizar la seguridad de los ciudadanos y que si no pueden, que mejor renuncien.