La Secretaría de Salud impulsa acciones para la prevención de accidentes viales como los operativos de alcoholimetría, que se llevan a cabo en coordinación con las corporaciones policiacas, a fin de evitar que las personas conduzcan bajo los efectos de bebidas alcohólicas, informó la jefa de la Jurisdicción Sanitaria 1 Carolina Morelos Verdejo.
“Vamos hacia delante, en la generación de condiciones que le permitan a la gente tener más y mejores oportunidades de vivir mejor”, enfatizó la jefa de la Jurisdicción Sanitaria 1, tras indicar que en estos operativos preventivos participan la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Federal, y la Dirección de Tránsito.
Prevención entre jóvenes
De enero a mayo a través de estos operativos conjuntos se han aplicado 600 pruebas, indicó que en la presente temporada vacacional se reforzarán estas actividades con el objetivo de evitar accidentes vehiculares relacionados con el consumo de alcohol. Estos operativos se aplican con mayor frecuencia durante los fines de semana en puntos estratégicos.
Adicionalmente, dijo, previo al inicio de las vacaciones de verano se ofrecieron pláticas a los jóvenes de secundarias, preparatorias y universidades sobre educación y seguridad vial, con el objetivo de contribuir a la adopción de conductas seguras que reduzcan en los jóvenes la exposición a los riesgos de accidentes.
Los riesgos a sufrir accidentes aumentan al conducir bajo la influencia del alcohol, no usar cinturón de seguridad ni los dispositivos de retención infantil, conducir a velocidades inadecuadas, no usar cascos para motocicletas, utilizar el celular, entre otros, por lo que hizo un llamado a los conductores a evitar estos factores a fin de no exponer su vida ni la de los demás.