El delegado de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) en el municipio de Benito Juárez, Juan Jesús Lezama González, señaló que más de 2 mil unidades del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, se encuentran en malas condiciones prestando el servicio, lo que representa un riesgo para los usuarios que de forma diaria utilizan este medio de transporte.
Detalló que hasta la fecha se han sancionado un promedio de 450 vehículos del Sindicato Andrés Quintana Roo, precisamente por circular y prestar el servicio en unidades en condiciones deprimentes, pues se han detectado modelos del año 2000.
Indicó que, ya que se han sostenido pláticas con el líder de este gremio, Eric Castillo, a fin de que los socios concesionarios renueven su parque vehicular, considerando que casi 2000 mil unidades pertenecientes a “la ola verde” no se encuentran en el periodo de antigüedad permitido que es 6 a 7 años como máximo, y que por lo tanto no cumplen con los estándares establecidos.
Por otra parta y con respecto al tema de Uber, Jesús Lezama indicó que desde el inicio de la administración estatal a la fecha, un total de mil 923 unidades de la plataforma Uber han sido sancionadas por la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), al operar de forma irregular.
Destacó que por esta causa, se han recaudado más de 115 millones de pesos por concepto de multas económicas, las cuales van de los 64 mil pesos de primera vez y es de reincidencia se aplica el doble de la cantidad anterior y así sucesivamente.
Mencionó que, dado que la aplicación Uber continúa siendo ilegal en el Estado, los operativos continúan llevándose a cabo tanto en la ciudad como en la zona hotelera.
El delegado reconoció que, la fuerza operativa de Sintra ha disminuido dada la reciente baja de elementos señalados de extorsión, sin embargo aseguró que los recorridos continúan efectuándose a fin de evitar el “pirataje” en el transporte.