La implementación de 4 calendarios escolares vigentes para el periodo 2016-2017 ha traído como consecuencia el retraso en la expedición de certificados de los alumnos que egresaran de nivel secundaria, lo que retrasará el proceso de inscripción al nivel medio superior, así lo dio a conocer Carlos Gorocica Moreno, Subsecretario de Educación en la Zona Norte.
Y es que reconoció que, el que los planteles hayan optado por calendarios diferentes, provocó un atraso en la documentación de los estudiantes, principalmente los que este año se incorporarán a nivel medio superior, ya que la demora en la expedición de sus certificados indispensables para su inscripción a la preparatoria se retrasará por lo menos una semana más.
En este sentido, dijo que es importante que los más de 11 mil alumnos que egresaran de nivel secundaria, soliciten una constancia escolar en sus respectivos planteles a fin de que puedan inscribirse en tanto se les hace la entrega de sus certificados.
El problema de programación se agrava toda vez que será éste lunes cuando se den a conocer los resultados del proceso de asignación al nivel medio superior y por lo tanto los diferentes subsistemas iniciarán con sus periodos de inscripción de los alumnos de nuevo ingreso, quienes no contarán con su certificado en tiempo y forma.
Cabe mencionar que, un 30 por ciento de los más de 160 mil alumnos matriculados en educación básica del municipio de Benito Juárez aún restan por concluir el actual ciclo escolar 2016-2017, mismos que culminarán sus actividades académicas el próximo 24 de julio.
Gorocica Moreno, señaló que el viernes pasado terminaron el curso otro gran porcentaje de escolares derivado de los 4 calendarios vigentes.
Mencionó que, aún cuando el proceso de fin de curso escolar inició desde el pasado 27 de junio y 4 de julio para los planteles que adoptaron calendario de 185 días, el regreso a clases para todos los casos es el 22 de agosto.