La presidenta municipal Laura Fernández Piña puso en marcha esta mañana el programa de bacheo de calles en beneficio de más de 15 mil habitantes, como parte del inicio del ciclo de obras de infraestructura que requiere esta delegación.
La primera edil detalló que esta obra es sólo una “probadita” de lo que viene por delante, con un programa intenso de repavimentación y rehabilitación de calles, con una inversión para esta delegación de 9 millones de pesos, además de la construcción de banquetas y guarniciones.
Ayer me notificaron que fue aprobado un proyecto por cinco millones de pesos para la rehabilitación, mantenimiento y colocación de nuevas luminarias en Leona Vicario. Vamos a ampliar la red de iluminación con nueva tecnología, con led”, indicó.
Agregó que las obras para tener mejores vialidades no sólo benefician a los automovilistas y choferes de trici y mototaxis, sino también a los transeúntes. “Hoy iniciamos el trabajo de bacheo con el papá de todos los baches (que tenía una dimensión de 20 metros cuadrados)”, comentó.
Acompañada por el delegado Leouvín Moysés Medina Cauich y el regidor Marco Antonio Betancourt Canul, Laura Fernández dijo que se utilizarán todos los recursos conseguidos en constantes gestiones ante la Cámara de Diputados y dependencias federales, para mantener a Leona Vicario como una comunidad de primera, en beneficio de todos pobladores. “Todo el municipio de Puerto Morelos crecerá de manera ordenada”, señaló.
Los recursos no caen solos. Hay que ir a buscarlos, a tocar puertas, a presentar proyectos y convencer a las dependencias federales por qué es importante apoyar a Leona Vicario. Tenemos que platicarles que somos un municipio nuevo pero con más de 100 años de historia”, explicó.
Por su parte, Víctor Silva Rangel, secretario general del Sindicato de Taxistas Luis Donaldo Colosio, agradeció a la Presidenta Municipal por su arduo trabajo en Puerto Morelos, Leona Vicario y Central Vallarta, con obras necesarias para la población. “Esta es una obra más de Laura Fernández de muchas que ha hecho para quienes habitamos esta comunidad”, dijo.
En tanto, Edgar Orlando Dzib, en representación de los trici y mototaxistas de Leona Vicario, destacó la rapidez de Laura Fernández para dar respuesta a la solicitud de mejorar las calles, que estaban llenas de baches, ya que esto no sólo beneficia a los choferes, sino a toda la población.
Durante la exposición de motivos, el director de Servicios Públicos, Luis Cardeña Peña, explicó que la obra contempla tapar 125 baches en 35 calles de la delegación, en un lapso de dos a tres semanas, con emulsión asfáltica y polímero.