Será este lunes cuando la representación jurídica de los agremiados del Sindicato de Taxistas de Isla Mujeres Lic. Gustavo Díaz Ordaz, interponga la denuncia formal ante el Ministerio Público, ante la negativa de Eduardo Peniche Rodríguez, alias el “Wato” de dejar el cargo como líder del gremio, aun cuando el Juzgado Tercero de Distrito le negara el pasado 29 de Junio la Toma de Nota.
Luego de la nota informativa publicada en TVIsla Mujeres, en donde Eduardo Peniche asegura que no dejará la dirigencia al tener en sus manos un documento en el que más de 600 agremiados le han otorgado un poder para continuar al frente del gremio, Julio Osorio,representante jurídicos de los taxis rojos aseguró que no permitirán su permanencia.
Indicó que, el documento que ostenta Eduardo Peniche, no tiene ninguna representatividad notarial, en entendido de que se trata de un acta protocolizada que se levantó el día de la Asamblea en diciembre pasado y no de un poder como Eduardo Peniche presume.
“Estamos analizando el documento, no existe ningún poder, él no tiene ningún poder de representación porqué hubiesen tenido que ir a firmar a la notaría los 600 agremiados que dice lo avalan, lo cual no ha sido así”.
En este sentido, dijo que será este lunes cuando se interponga la denuncia correspondiente, además de girar los escritos a las autoridades con las que el Wato tiene relación, de tal manera de que ya no sea reconocido como líder sindical de los taxistas de Isla Mujeres.
Asimismo Julio Osorio, garantizo que los socios y operadores continuarán en la lucha por lo que entablaran las denuncias que sean necesarias a fin de que se convoque a una nueva asamblea de elección del nuevo dirigente.
Con información de Betty May