El hotel Hard Rock fue sede del programa Rock Star Chef, donde tuvo como invitado al el chef español Pepe Solla, poseedor de una estrella Michelin y tres Soles de la Guía Repsol, quien consideró que la gastronomía mexicana, es la más interesante del mundo.
El chef español Pepe Solla destacó las particularidades de la gastronomía mexicana que bajo su opinión la han convertido en la más interesante del mundo, no sólo por sus ingredientes, sino por su variedad de elaboraciones y por la manera en que sus colegas le sacan provecho a sus productos base, como el maíz.
Como reflejo de su personalidad rebelde y rockera, el chef se alejó de la cocina y se acercó a la guitarra, otra de sus grandes pasiones para aventarse un “palomazo” con una banda de casa del Hotel Hard Rock Cancún.
Antes, sorprendió a los asistentes elaborando parte de los platillos a la vista de los comensales, en un momento único.
Pepe Solla, invitado especial del programa Rock Star Chef de Hard Rock Hotel Cancún y Riviera Maya asegura que en México se siente como en su casa, y que es un país que le encanta y en el que goza.
A México lo veo casi como mi casa; me encanta México y cuando vengo, lo disfruto, porque aquí aprendí a manejar el picante, descubrí muchísimas cosas, productos, recetas, elaboraciones», comentó el gastrónomo, quien forma parte del elenco de chefs nacionales y extranjeros que participan en este exclusivo programa de Hard Rock Hotel.
Una de esas elaboraciones para Solla son los moles, lo que le confirma que en México como en España, puede haber cosas buenas.
Yo siempre digo que el mundo está lleno de productos fantásticos, por ejemplo, yo cocino mucho con pulpo y aquí me encantó el callo de hacha y además de eso hay que también saber buscar el producto interesante», añadió.
Para el chef español, poseedor de una estrella Michelin, la posición del chef se ha «disparado mucho» en los últimos años, quizás como resultado de su exposición en programas de tv.
Al considerar prudente normalizar la posición del chef, Solla dijo que los ingredientes hallados en México le resultaron tan atractivos, extraños y diferentes que lo motivaron a incluirlos en sus guisos.
México, de chiles
Por ejemplo, afirmó que «los chiles son algo que descubrí y comparados con los de Asia, aquellos no tienen nada qué hacer con los de México», a los que calificó de sabrosos.
Más que los ingredientes que de por sí le parecen buenos, al chef español le convencen de este país sus «elaboraciones», por ejemplo los moles, que cuando los descubrí me volvieron loco.
Solla, quien se mostró partidario de conocer la cocina de la costa del Pacifico, consideró que la cocina española es parecida a la de México y muy diversa.
Somos (en España) un país pequeñito, pero sí es una cocina muy diversa, pues la cocina catalana no tiene nada que ver con la gallega, con la del sur, con la de Andalucía, entonces esto nos enriquece mucho, hay muchas cocinas españolas que hay que ir descubriendo poco a poco».
Sobre el programa Rock Star Chef de Hard Rock Hotel Cancún y Riviera Maya lo consideró como buenísimo para él, por lo interesante que le resulta la cocina mexicana a la que en su opinión, lo que le falta para poder terminar de posicionarse, es «terminar de generar esa explosión» para ubicarse en los primeros planos.
Tiene mucha gente nueva, chefs, hay muchos, creo que es la cocina más interesante de todo el mundo y México también es el país que mejor utiliza el maíz porque es un producto muy base».