El día de hoy comenzaron las reuniones de cambios de adscripción correspondientes al ciclo escolar 2017-2018, motivo por el cual, el Comité Institucional de Cambios y Permutas de los Servicios Educativos de Quintana Roo (SEQ), se declaró en sesión permanente para resolver cualquier incidencia que pudiera presentarse, aseguró el subsecretario de Recursos Humanos, Juan Carlos Gaytán Goas.
Mencionó que por instrucciones de la secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt, las reuniones de adscripción en las que participan los representantes de los tres sindicatos magisteriales, se realizan con total transparencia y legalidad, cumpliendo el compromiso del gobernador Carlos Joaquín González con los trabajadores del sector educativo de Quintana Roo.
El proceso de cambios de adscripción está dividido en cuatro etapas, el primero es el que se lleva a cabo a nivel escuelas, el segundo por zona escolar, mismos que iniciaron el día de hoy, en tanto que la próxima semana comienza la etapa municipal y el 22 de julio cerramos con la etapa estatal, destacó.
Indicó que este día se atendieron 130 solicitudes de cambios de adscripción en la etapa de escuela y 576 que corresponden a la etapa de zona escolar, para un total de 706 movimientos.
Gaytán Goas señaló que a través del proceso de cambios de adscripción, el docente o trabajador de apoyo a la educación tiene la posibilidad de acercarse a sus lugares de origen, lo que puede hacer sólo a través de este procedimiento que organiza la autoridad educativa estatal.
Según los reportes de hoy, abundó, el proceso fue positivo atendiéndose todos los casos que se presentaron, se aclararon dudas y algunas inconsistencias que se lograron solventar y en términos generales, podemos decir que todo transcurrió sin mayores contratiempos.
Recordó que el Comité Institucional de Cambios y Permutas de los Servicios Educativos de Quintana Roo, que a partir de hoy se declaró en sesión permanente hasta que se termine el proceso, es el encargado de verificar que todo se realice con transparencia y legalidad, siguiendo la normatividad establecida en la convocatoria respectiva.
Finalmente, comentó que se captaron tres mil 608 solicitudes de cambios de adscripción en todos los niveles de educación básica, distribuidos en las etapas de escuela, zona escolar, municipal y estatal.