No sé de dónde sale ese comentario. Es un comentario de muy mal gusto, y a mí, la verdad, me lastima mucho lo que dicen de mi hijo”, responde al padre del “niño diputado”, Ángel Jacinto Noh Tun, al enterarse de las declaraciones del maestro Raúl Báez Castillo.
A su regreso a Quintana Roo, don Jacinto Noh se enteró de las declaraciones de Raúl Báez Castillo, maestro que ayudara a su hijo, para dar el fuerte discurso en la tribuna del Congreso del Estado, afirmando en entrevista con TV Cancún, sentirse dolido.
Después de cinco días en Miami, Florida, donde el pequeño Jacinto, su padre y el maestro de la comunidad XCabil, Báez Castillo, fueron invitados por el programa de Telemundo, “Don Francisco Presenta”, se encuentran con la sorpresa de que profesor, quien no llegó a tomar el vuelo para viajar a Estados Unidos, los calumnió.
No sé cuál es motivo por el que él (Raúl Báez Castillo) no pudo ir, porque de Cancún nos abandonó. No sabías dónde se fue”, declaró ayer lunes desde el aeropuerto donde fue recibido por TV Cancún.
Y es que en la entrevista que dio el maestro a un medio nacional, mencionó que el padre y el “niño diputado” habían cambiado, que se habían portado “humillantes” con la gente que los llegó a visitar a la casa donde se hospedaron en Cancún, previo a su viaje a EU.
El maestro Báez Castillo dejó entrever que la “fama” se les había subido a la cabeza y por eso se había negado a viajar con ellos para conocer a Don Francisco.
Diálogo con humildad
Sin embargo, aunque el padre de Ángel Jacinto no quiso entrar en polémica, dijo sentirse mal por los comentarios contra su pequeño.
No sé porque le dicen así a mi hijo, porque mi hijo sigue siendo igual. Él (Ángel Jacinto) no ha cambiado. Hasta le da un poco de pena hablar… No es un niño que habla mucho, hasta yo le digo que debe hablar”.
Ahora que vamos a regresar al pueblo, él (Jacinto) va a jugar con sus amigos, va hacer lo que siempre él ha hecho. Él no ha cambiado. No sé de dónde sale ese comentario. Es un comentario de muy mal gusto, y a mí, la verdad me lastima mucho lo que dicen de mi hijo”.
En un tono pacificar, Don Jacinto dijo que llegando a su casa en el municipio de José María Morelos, buscaría al maestro para conocer los motivos que lo orillaron a calumniarlos, cuando ambos saben lo que pasó la noche previa al viaje a Miami.
A pesar de lo que dicen de mi niño, me duele mucho. Me duele mucho, pero primero voy hablar con el maestro, porque no sé porque dicen eso de mi hijo”.
Ángel Jacinto Noh Tun, fue el niño de 12 años de edad, que saltó de su pequeña comunidad en la Zona Maya de Quintana Roo a medios internacionales, gracias al fuerte discurso que dio el pasado 26 de abril en el Congreso de Quintana Roo, cuestionando a los diputados por la corrupción que se vivió en la entidad durante la administración del exgobernador Roberto Borge.
Ahí, en el Séptimo Parlamento Infantil, Ángel Jacinto mencionó que la justicia no se aplica parejo, ya que en su pueblo por robar una gallina para comer se les castiga con la cárcel, cuando políticos han saqueado millones de pesos del erario del estado.
Fotografías de Betty May
Video:
https://www.facebook.com/tvqroo/videos/1931544030403725/