Cozumel.- Con el propósito de reconocer la labor de un importante sector productivo en materia de promoción turística, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) ofreció la Fiesta Taxista Chankanaab 2017, en la que fueron invitados directivos, socios y trabajadores del volante del sindicato de taxistas “Adolfo López Mateos”, quienes estuvieron acompañados de sus familiares que disfrutaron de los atractivos como los turistas del cualquier parte del mundo.
Acompañado por ejecutivos de Dolphin Discovery, empresa que patrocinó el encuentro, el presidente de la FPMC, Pedro Joaquín Delbouis, dio la bienvenida a los miembros del sindicato de taxistas “Adolfo López Mateos”, expresando su beneplácito por recibirlos en Chankanaab y agradeciendo el apoyo de la directiva para tal efecto, en particular del secretario general Miguel Alonso Marrufo. El Parque Natural Chankanaab fue el escenario de la agradable convivencia que comprendió de la degustación de platillos típicos de la región, concursos, rifas y la presentación de un espectáculo cómico-regional.
Al hacer uso de la palabra, Pedro Joaquín Delbouis puntualizó que en lo que va de su presidencia la FPMC ha triplicado los números de becas escolares y de apoyos culturales, sobre esto último el inicio de la próxima remodelación del Museo de la Isla, guardián del acervo histórico de esta región del Caribe mexicano. “Hoy la Fundación de Parques y Museos de Cozumel les da las gracias, ya que debido a su trabajo Chankanaab ha sido, por 33 años seguidos, el ícono por excelencia de Cozumel”, ponderó.
El presidente de la FPMC anunció que giró instrucciones al subdirector del Parque Natural Chankanaab, Pedro Hermosillo López, para que a partir de hoy cada taxista reciba 50 pesos por concepto de comisión, por cada turista que traigan a Chankanaab de forma directa, y se les proporcione un par de fundas nuevas para cuidar sus vehículos por más tiempo. En este sentido, enfatizó que los recursos generados por la FPMC son invertidos en su totalidad para beneficio de los habitantes de la Isla de Cozumel.
Como parte de la convivencia, la empresa Dolphin Discovery rifó 50 nados con delfines, para que los hijos de los trabajadores del volante puedan vivir esta gran experiencia, redondeando la convivencia que finalizó poco antes de las 17:00 horas, y a la que asistieron más de mil 500 personas.