Zamora, Michoacán; a 08 de julio de 2017.- Un joven perdió una pierna al detonarle un explosivo de aparente fabricación casera cuando viajaba en su bicicleta la noche de ayer viernes, el cual presumiblemente intentaría arrojar contra las instalaciones de la Base de la Policía Michoacán ubicada cerca del lugar de los hechos.
El sujeto responde al nombre de José de Jesús de 22 de años de edad, quien circulaba en bicicleta sobre la carretera Zamora – La Barca, a la altura del kilómetro 3+500 al momento, poblado de El Cerrito, al momento en que se suscitó la fuerte explosión.
De inmediato acudieron al sitio agentes de la Base Policial que escucharon la detonación así como paramédicos de la Cruz Roja y confirmaron que la víctima había perdido la pierna izquierda a consecuencia de la explosión, por lo que lo llevaron al Hospital Regional para su atención médica.
Es de mencionar que se desconocen las características exactas del explosivo, y se presume que el lesionado intentaría arrojarlo contra las instalaciones de la Base Policiaca que ahí se encuentra.
La zona fue resguardada por elementos del Ejército Mexicano, de la Policía Federal y Estatal así como de la Fiscalía Regional quienes iniciaron con las diligencias para esclarecer el hecho.