Se les hizo fácil robar. Tres hombres y una mujer que andaban de parranda pasaron a un Surpesa para recolectar la venta del día, pero nunca imaginaron que antes de las 13:00 horas, se enfrentarían a balazos con la Policía, y terminarían heridos y en la cárcel, y todo por 5 mil pesos.
Pasadito el mediodía de este sábado, se alertó a la Policia del asalto a mano armando de la tienda de material eléctrico Surpesa, en la avenida Talleres de la Región 103, donde los delincuentes habían escapado en una camioneta Toyota gris.
Antes de llegar a la avenida conocida como «Sarch», entre las regiones 102 y 103, la patrulla de Seguridad Pública número 5547 inicia la persecución y balacera hasta llegar a la López Portillo, donde prosiguen con dirección a Chedraui Mundo Maya.
A pesar del intento de los ladrones por perder a la policías, sus esfuerzos fueron inútiles.
Balazos en la Portillo
Cuando la Toyota gris intentaba cruzar el semáforo de la Portillo con la avenida 127, a la altura del Salón Sol, los policías impactaron a los ladrones, logrando detener la marcha de la camioneta, lo que desató la balacera entre los pistoleros y oficiales.
Testigos relataron que los policías no se acobardaron a pesar de que los delincuentes iban con pistolas y al parecer una R15, pero no supieron usar.
En minutos, la López Portillo estaba llena de militares, policías municipales, estatales y ministeriales, lo que evitó que los delincuentes, tres hombres y una mujer, lograr escapar, resultando lesionados por proyectiles dos de ellos.
Debido al temor de una balacera mayor, las autoridades cerraron el tramo entre Chedraui y la Chacmol, en los seis carriles de la Portillo, lo que también provocó un caos vial en la Ruta 4.
Según los primeros informes, los cuatros frustrados ladrones, estarían dedicados al narcomenudeo y se les hizo fácil robar, pero solo habían logrado obtener 5 mil pesos, delito por el que saldrían libres en horas, pero por el uso de armas exclusivas del Ejército, el delito es federal.