El equipo Atlante logra el anhelado acuerdo para asegurar su permanencia en Quintana Roo, al firmar un convenio con el Gobierno del Estado que encabeza Carlos Joaquín González.
Este viernes, el secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Juan Vergara Fernández, formalizó el acuerdo para apoyar al equipo de la Liga de Ascenso, Atlante F.C., al cual se le inyectarán 5 millones de pesos mensuales, pero la directiva no se limitará a ser sólo un equipo de futbol sin aportar nada a Quintana Roo.
Después del sexenio de Roberto Borge donde se le regaló al equipo de futbol un total de 265 millones de pesos, aunque no pudo mantenerse en la Primera División del balompié nacional, ahora, la directiva del Atlante F.C. se comprometió al apoyo y formación de niños y jóvenes en todo el estado.
Con el nuevo acuerdo entre el Gobierno del Estado de Quintana Roo y los Potros de Hierro, el equipo debe inaugurar escuelas de futbol en los 11 municipios de la entidad, para justificar la inversión, además que colaborará con el Ayuntamiento de Benito Juárez para el uso del estadio en Cancún.
Este acuerdo entre Atlante y el Gobierno del Estado fue certificado por el licenciado Luis Cámara Patrón, titular de la Notaría 30 de Cancún, dándole certeza a Potros de Hierro y a la afición que se ha puesto la camisa en la entidad.