Fuerzas armadas de los tres niveles de gobierno mantienen resguardadas las oficinas de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), así como de la Vice Fiscalía General del Estado y los edificios de las secretarías Municipal de Seguridad Pública y Estatal, luego de la detención de Rafael S.R, alias el “Dober”, hijo de “Doña Lety», líder del Cártel de Sinaloa en Cancún.
Luego de la detención, la cual se logró en Plaza Cumbres del Bulevar Luis Donaldo Colosio, Rafael S.R, alias el “Dóver”, fue trasladado junto con 3 personas más a la delegación de la PGR, además de la portación de armas de grueso calibre.
En este sentido y ante el temor que las dependencias policiales del orden Federal, Estatal y Municipal, sean víctimas de un nuevo ataque, desde la noche del jueves se mantienen fuertemente custodiadas las sedes de estas oficinas de seguridad, para lo cual incluso se han cerrado los accesos viales.
De esta manera importantes avenidas por donde cruzan estas dependencias han sido bloqueadas, tal es el caso de la Avenida Xcaret con Kabah y Andrés Quintana Roo y Avenida la Costa, por lo que elementos de tránsito han tenido que desviar el tráfico vehicular a otras arterias para liberar la circulación.
Cabe mencionar que, hasta el momento no ha habido alguna postura oficial por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), en torno a los hechos.