Cancún, MX. – Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), realizó una visita de inspección en el muelle rústico de madera de las instalaciones de las Villas Juveniles del CREA.
Sin proporcionar mayor información luego de realizar inspecciones físicas y de medición de la longitud y superficie del muelle, el equipo se retiró del lugar.
Al parecer la visita fue promovida por la empresa Caveri Servicios inmobiliarios, S.A de C.V, propietaria del terreno de acuerdo a la concesión otorgada por la Semarnat en el 2013, esto justamente después de que tan solo un día antes, jóvenes cancunenses exigieran al gobierno la devolución de este predio, el cual forma parte de una de los terrenos enajenados durante la administración de Roberto Borge.
Cabe mencionar que, la inspección terrestre y acuática del inmueble duró poco más de una hora, visita en la que estuvieron presentes representantes de la empresa Caveri.
Al finalizar los trabajos, el equipo de inspectores de la Profepa fue abordado por los medios de comunicación, sin embargo no proporcionaron ninguna información.