El crimen organizado sigue activando el Código Rojo todos los días en Cancún, pues este martes ejecutaron casi de manera simultánea, a dos sujetos en diferentes partes de la ciudad, por lo que la cuenta de asesinatos relacionados con el narco, llegó a los 79 en lo que va del año, y el cuarto en Julio.
En el primero de los casos, se reportó pasadas las 19:15 horas de este martes 4 de julio, cuando en el fraccionamiento Villa del Mar III, cerca del nuevo Hospital General, en la Región 248, calle Alcatraces, manzana 38, en la puerta de una casa estaba el cuerpo de un hombre.
En el lugar se observó al ejecutado tirado en la banqueta; cerca de su cuerpo al menos ocho casquillos.
Ante la llegada de los peritos, los vecinos prefirieron guardar silencio por temor a represalias, coincidiendo que no vieron a los sicarios y cuando escucharon los balazos, se escondieron. Después del tiroteo, como en cada caso, los sicarios “quemaron llanta” y huyeron sin dejar rastro.
EL NÚMERO 79
El segundo ejecutado se registró antes de las 20:00 horas, en la colonia Indio Blanco, después del Arco Vial, pasando Rancho Viejo, donde la víctima fue hallada en un camino de terracería con varios impactos de bala, entre ellos, dos en la cabeza.
Al parecer, los sicarios lo habrían levantado y trasladado hasta el camino poco transitado, para dispararle a quemarropa en el pecho y en la cabeza en dos ocasiones.
La víctima, quien permanece en calidad de desconocido hasta las 21:30 horas, vestía chanclas de plástico negras con vivos blancos, bermuda tipo militar color verde, camisa tipo polo azul; como señas particulares, tiene un tatuaje en el antebrazo derecho y en ambas pantorrillas, de tez morena, de complexión robusta.
En ambos casos, personal de la Marina y el Ejército llegaron para resguardar la zona, en apoyo de los ministeriales que iniciaron con las investigaciones y de los peritos, que transportaron ambos cuerpo a Semefo.