Chetumal.- “Juntos podemos lograr que el turismo genere beneficios para la gente, un turismo sustentable, de largo plazo, con mejores salarios y que lleve sus ventajas a zonas donde no se ha detonado”, destacó el gobernador Carlos Joaquín al referirse al izamiento de siete banderines del distintivo internacional “Blue Flag 2017-2018” para igual número de playas de Cancún.
Los siete galardones y banderines ondean a partir de hoy en las playas limpias de Cancún Las Perlas, Chac Mool, Playa Delfines, Marlín, Ballenas, El Niño y Coral. Las playas con el distintivo acreditan el cumplimiento de 33 criterios englobados en cuatro categorías: Información y Educación Ambiental, Calidad de Agua, Gestión y Manejo Ambiental y Seguridad y Servicios.
Durante la ceremonia, que tuvo lugar en Playa Delfines, en la zona hotelera de Cancún, la secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez dio a conocer que este temporada vacacional de verano se estima un crecimiento de 11% en el arribo de visitantes respecto de 2016, cuando la entidad reportó 2 millones 211 mil 919 vacacionistas.
Al respecto, el gobernador Carlos Joaquín sostuvo que con estos distintivos otorgados por una organización mundial como Blue Flag se contribuye a detonar el potencial turístico de Quintana Roo para generar más y mejores oportunidades para la gente, con más empleos y mejor pagados.
Carlos Joaquín destacó que hacer crecer la actividad turística significa impulsarla también en lugares como el centro del estado y la capital Chetumal. Abrir facilidades para crear nuevos productos turísticos, desarrollar los Pueblos Mágicos para tener más inversión hotelera, más servicios, más restaurantes, más y servicios, y como consecuencia, más empleos para que las familias tengan más y mejores oportunidades de vivir mejor.
“Estamos orgullosos de las bellezas de nuestras playas, de nuestros recursos naturales, y sabemos que de esas maravillas vivimos, por lo que habremos de cuidarlas para hacerlas perdurables y que generen más y mejores oportunidades para que la gente viva mejor, puntualizó el gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín.