El diputado Emiliano Ramos Hernández confirmó este día que el exsecretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Juan Pablo Guillermo Molina, deberá comparecer ante el Congreso del Estado por las denuncias que presentó la Asociación “Somos Tus Ojos”, por el desvío de 220 millones de pesos del erario.
En reunió este viernes de la Comisión Instructora que analiza la solicitud de juicio político contra el extitular de Sefiplan, en la administración de Roberto Borge, se determinó que Guillermo Molina comparezca conforme a derecho, por las acusaciones que hiciera Fabiola Cortez, de “Somos Tus Ojos”.
Ramos Hernández, presidente de la comisión instructora, comentó que el próximo 10 de julio, Juan Pablo Guillermo Molina y Fabiola Cortez deberán comparecer ante el órgano colegiado en relación al juicio político, aunque no será un careo entre ambas partes. De igual forma, ese día comparecerá el responsable de la Auditoría Superior del Estado.
Sentar a Juan Pablo Guillermo Molina en el banquillo de los acusados en el Congreso local, responde a la sentencia de amparo que un juez ordena a los legisladores para dar continuidad al juicio político contra el funcionario, por el desvío de 220 mdp; sin embargo, es del conocimiento público que el exfuncionario en la administración pasada está prófugo, debido a que el Juzgado federal le rechazó una solicitud de amparo contra cualquier acción jurídica en su contra.