Asesinan de dos balazos a hombre de 53 años que se encontraba chapeando la entrada de la vivienda que habitaría su hija en el fraccionamiento La Isla, en la Región 216.
Don José G.M.C., originario de Progreso, Yucatán, llegó a las 15:00 horas a la casa de la calle Cuba esquina Cozumel, en la citada Región, a unos metros de la avenida 20 de Noviembre, para ayudar en la limpieza de la morada que presuntamente había sido picadero y narcotiendita en la zona.
Según relató su esposa, minutos después de empezar con el chapeo de la entrada a la casa, un sujeto vestido con camisa blanca y short gris, se acercó a “Pepe” y le disparó a corta distancia, para después emprender la huida.
Herido de muerte, el “Pepe” corre al interior de la casa, donde su esposa e hija estaban, pero cruzando la puerta, cae fulminado por las lesiones de arma de fuego.
Vecinos comentaron que pudo tratarse de un error, ya que la casa había sido invadida por vándalos donde se vendía droga, pero quedó deshabitada; en tanto, la esposa de don “Pepe” con lágrimas en los ojos, dijo que habían rentado la vivienda para que la habitara su hija.
Por su parte, ministeriales y peritos de la Fiscalía General del Estado llegaron sólo para recabar algunos datos, los casquillos percutidos y ordenar el traslado del cuerpo del asesinado para realizarle la necropsia y saber si José G.M.C., era adicto a alguna sustancia tóxica.