El hartazgo de los cancunenses por la ola de robos ha llegado a su límite, y mientras en las cúpulas empresariales se descalifican por la creación de “autodefensas”, en las regiones los habitantes hacen justicia por su propia mano, y es que este miércoles, en dos hechos diferentes, habitantes de Villas Otoch Paraíso y de la Supermanzana 67, le dieron su “estatequieto” a dos presuntos ladrones, en el primero, de una casa, en el segundo, de un vehículo.
Según la muchedumbre que se reunió en uno de los estacionamientos de la Región 529, el sujeto había ingresado a la casa de una mujer para robare, pero gracias a que un testigo lo vio, se pidió el apoyo de los vecinos para detenerlo.
Sin embargo, las cosas no quedaron ahí para el delincuente de poca monta, ya que estaba amarrado como un puerco y le dieron su calentada antes del arribo de los uniformados municipales.
En tanto, esta noche, en la Supermanzana 67, cancunenses detectaron a un joven que intentó abrir un automóvil para saquearlo, lo que motivo el odio de vecinos, quienes no perdonaron al ladrón y le dieron hasta que, para fortuna del delincuente, vio la luz y no era al final del túnel, eran las torretas de la Policía que llegó a su rescate.
Vecinos unidos
Y este no es el único, debido a que en la Paseos del Mar, vecinos de Rubén S. M., lograron evitar que su casa fuera saqueada mientras él trabajaba en la Zona Hotelera como todos los días.
Según la víctima, le avisaron a su centro de trabajo que los vecinos habían capturado a un sujeto que estaba robando en su casa, y a pesar de que algunos querían darle un escarmiento a palos, los policías evitaron que fuera linchado en el lugar, pero le pidieron que interpusiera su demanda para dejar a la rata tras las rejas más de 36 horas, aunque con el nuevo Sistema Penal Acusatorio, al no haber objetos robados, el delincuente quedará libre en la próximas horas.