Elementos de la Policía Federal en Sonora aseguraron un arsenal que incluía 18 armas largas, entre ellas un fusil Barret y más de cien mil cartuchos, los cuales eran transportados de manera oculta en compartimento forrado de plomo de un tractocamión.
Los hechos se registraron a la altura del kilómetro 226+800 de la autopista Altar – Sonoyta, tramo Caborca – Sonoyta. Al ser cuestionado por los uniformados, el conductor, identificado como Luis «N» de 44 años, se mostró nervioso y comentó que la unidad provenía de Tijuana y tenía como destino la ciudad de Torreón.
Como parte del arsenal, se contabilizaron 18 armas largas, 12 de ellas con lanzagranadas, un fusil Barret calibre 50, un arma corta calibre .38, cargadores de distintos calibres y 16 cubetas con capacidad de 20 litros que contenían más de 100 mil cartuchos calibre 7.62.
El detenido, el vehículo y lo asegurado fueros puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, autoridad que dará seguimiento a la investigación y deslindará responsabilidades.
Con información de Noticias MVS