Actualización 15:30 hrs.
Chetumal, Q. Roo.- Intensa movilización policiaca despertó a los chetumaleños está mañana, y es que traslado de uno de los líder de los reos identificado como «El Diablo», provocó un motín en el Cereso de la capital del estado.
Información extraoficial reporta que los reclusos iniciaron el motín a las 2 de la mañana en el Centro de Reinserción Social, cuando minutos antes se anunciaba la cuerda de reos, entre ellos a su líder, Heriberto Campos Martínez alias “El Diablo”, sentenciado por narcotráfico y delincuencia organizada, además de otros cinco, enviados a la prisión en Islas Marías, por lo que prendieron fuego en el interior.
Por su parte, la Secretaría estatal de Seguridad Pública, afirma que la gresca, retomando la calma cinco horas después de negociar con los reclusos.
Del mismo modo, se confirmó que el recluso Juliano Viera, fue traslado al Hospital General de Chetumal por las graves quemaduras que sufrió durante el motín.
En tanto, familiares reclaman que no los dejan ingresar, debido a que está suspendida la visita de esta marte, pero quieren saber cómo están los reclusos. Hasta las 15:00 horas, las autoridades policiacas seguían en diálogo con los internos, y hay una tensa calma.