Los delincuentes no descansan en Cancún, y que en dos hechos diferentes, este domingo un policía municipal de Benito Juárez y una mujer salieron heridos en atracos.
El primero se dio en la colonia Avante, donde el oficial Alfaro B.C., caminaba sobre la avenida principal de la colonia a las 5 de la mañana, y dos sujetos le salieron al paso para atracarlo.
Gracias a su preparación en el cuerpo policiaco, Alfaro pudo hacerles frente a los dos ladrones, pero no contaba con que uno de ellos estaba armado con una pistola; por lo que al ver que la víctima se defendía cual gato boca arriba, el delincuente no dudo en dispararle en la pierna derecha.
Al escucharse el disparo a esas horas de la mañana, curiosos aparecieron, lo que obligó al par de ladrones a perderse entre la aún oscuro amanecer, por los caminos de terracería del lugar; por su parte, el oficial herido tomó un taxi y se dirigió por su propia cuenta al IMSS de la 510.
Después de unos minutos, los colegas del lesionado no hallaron a los ladrones, ni porque en esta ocasión la víctima era un compañero de la corporación.
VIEJO TRÁCALA
En el otro hecho que casi le cuesta la vida a una mujer, se pudo detener al ladrón, quien por su edad, no puedo correr más rápido que los testigos que le dieron alcance y lo entregaron a las autoridades.
Todo se dio, cuando la doña identificada con las iniciales C.C.N., de 46 años de edad, camina rumbo a su casa en la Región 220, manzana 13, lote 17, pero de la nada, un sujeto le intentó arrebatar el bolso, por lo que no dudó en gritar para pedir auxilio.
Sin embargo, el ladrón, un débil abuelo de 68 años de edad, no tuvo las fuerzas para arrancar el bolso del brazo de la mujer, empero, lejos de darse por vencido, sacó un cuchillo con el que trató de apuñalarla, provocándole una herida en la mejilla.
Ante el chorro de sangre, la mujer gritó con más fuerza, lo que ayudó a que transeúntes salieran en su auxilio, logrado capturar al vejete asesino, y ante el temor de la muchedumbre se hiciera justicia por su propia mano, la policía lo levantó para presentarlo ante el Ministerio Público en espera de la denuncia, o quedará libre en 36 horas, para que regrese a las andadas.