A dos días y medio del hallazgo de dos cuerpos descuartizados y arrojados en tres maletas en la Zona Hotelera, a la altura de las Torres Península, este fin de semana se confirmó que era hermanos.
Hasta la Fiscalía General del Estado llegó una mujer nerviosa, quien preguntó dónde podrían ver si habían hallado a sus hijos desaparecidos. Minutos después de observar un par de fotos, reconoció a ambos en la cámara fría del Servicio Médico Forence (Semefo).
Ahí, los jóvenes hasta ese momento en calidad de desconocidos fueron identificados por su progenitora, quien con lágrimas en los ojos confirmó que se trataba de F.H.E y A.H.E., descuartizados por un cártel en Cancún.
Aunque las autoridades intentaron interrogar a la mujer, ella se negó a corroborar si estaban relacionados con el crimen organizado o dar indicios sobre quiénes podrían haber sido sus captores y asesinos.
Hay que recordar, que los hermanos F.H.E y A.H.E., fueron hallados a las 3:30 am, por agentes de la Policía Federal Preventiva, en el interior de maletas arrojadas en el kilómetro 23.5 del bulevar Kukulcán.
Después de que peritos de la Fiscalía levantaran las maletas, se descubrió el macabro asesinato, ya que los sicarios habían cortados los brazos y piernas de ambos sujetos; y en dos maletas, habían metido la cabeza el troco (sin decapitar), mientras en el tercer valija estaban los cuatro brazos y cuatro piernas.
Del mismo modo, según los peritos del Semefo, a los sujetos se les habría ejecutado unas 18 horas antes, o sea, la mañana del jueves, día que ministeriales ejecutaron a balazos a un sicario del Cártel de Doña Lety en la avenida Tulum.