Organismos, asociaciones y cámaras empresariales representadas por el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, Eloy Peniche Ruíz, advirtió que el clima de violencia que se vive actualmente en la ciudad pone en riesgo las inversiones en el destino así como el trabajo que los empresarios han realizado durante años.
Fungiendo como portavoz de al menos 10 sectores, Peniche Ruíz, aseguró que es preocupante lo que sucede en la ciudad, por lo cual, solicitaron a las autoridades que las acciones de prevención y seguridad sean reforzadas, a fin de disminuir que este tipo de hechos sigan lastimando al destino a nivel internacional.
Destacó que a nivel nacional, Quintana Roo, en el sector turismo, representa el 35 por ciento de las remesas que el país recibe, siendo precisamente este sector la tercera fuente de ingresos, además de ser el principal estado generador de empleo.
En este sentido, fijaron su postura de repudio hacia los grupos delictivos que actúan sin tener conciencia del daño que ocasionan y exhortó a la ciudadanía a participar en acciones que contrarresten este tipo de sucesos.
Consideró que dada la importancia de Cancún en materia turística, es necesario que a través del sistema federal se vayan reforzando las acciones y recursos a fin de que Quintana Roo continúe siendo el destino líder en México.
Finalmente confió en que las estrategias de gobierno permitan castigar a los verdaderos responsables al considerar que es momento de que las leyes en Quintana Roo sean firmes y concretas.