El presidente de la Canirac en Benito Juárez Juan Pablo Aguirre, exigió a los tres órdenes de gobierno que haya coordinación en materia seguridad, esto luego del enfrentamiento registrado la noche del jueves entre integrantes de un grupo delictivo y las fuerzas armadas en pleno corazón de la ciudad.
En entrevista el líder restaurantero dijo, que ante el temor de que sucesos como el de la noche de ayer vuelvan a repetirse, es necesario que las tres autoridades en conjunto establezcan las acciones necesarias para regresar al principal destino del país la tranquilidad, prosperidad y la vida digna que se merecen todos los ciudadanos.
Aseguró que de ser necesario y de ser solicitado por las autoridades policiales, los diversos organismos, asociaciones y cámaras empresariales del municipio y el estado, así como la mesa de seguridad y justicia estarían en la mejor disposición de participar en las acciones de coordinación que tengan como finalidad la reducción de los índices delictivos.
Indicó que, en la zona en la que se concentró la persecución y balacera entre delincuentes y fuerzas armadas, tales como son las Avenidas Tulum, Nader y las Palapas, operan un promedio de 60 restaurantes, los cuales ante el temor de ser alcanzados por una bala perdida los trabajadores cerraron sus puertas, retirándose en algunos casos.
En este sentido aseveró que a un día del hecho, aún se desconoce las afectaciones económicas que pudieran ocasionarse, por lo que será hasta la próxima semana cuando se de una nueva postura por parte del sector que representa.