Ante los señalamientos de una falta de coordinación en materia de seguridad entre el municipio de Benito Juárez y el gobierno estatal, el Presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Carlos Gosselin Maurel, señaló que estas son posiciones políticas en vísperas de los comicios electorales del 2018.
Se dijo convencido de que el que tenga que renunciar que renuncie y el que no sirva que se cambie, lo anterior en referencia al trabajo que gobernantes y funcionarios han desempeñado para el combate de la delincuencia, en los cuales hasta el momento han tenido mínimos resultados.
El presidente de los hoteleros, señaló que a diferencia del gobierno corrupto que se tuvo con el exgobernador Roberto Borge, ahora se ha visto un cambio en cuanto a apertura con los diferentes sectores, en donde la ciudadanía ya tiene voz para exigir la atención a temas prioritarios.
Así mismo confió en que el reciente enfrentamiento entre delincuentes y fuerzas policiales no tenga una repercusión negativa sobre el destino, ya que hasta el momento el hecho ha sido bien manejado por la prensa internacional.
Mientras tanto aseguró, que no se han registrado cancelaciones a las reservaciones para la temporada vacacional de verano, lo que consideró como positivo, sin embargo no descartó la implementación de estrategias de promoción que incentiven el arribo de turistas,”porque al turismo hay que cuidarlo todos los días”, finalizó.