Los próximos 25 y 26 de junio, la Caravana Sur-Sureste de madres, padres y normalistas de Ayotzinapa visitará Cancún, para luego continuar su camino a los estados de Tabasco y Chiapas.
En conferencia de prensa, un grupo de simpatizantes con el movimiento de Ayotzinapa detallaron que esta visita a este destino turístico será posterior al recorrido que harán los padres de los normalistas por el estado de Yucatán.
José Pech, ciudadano de Benito Juárez e integrante del comité de recepción, comentó que la lucha por esclarecer la desaparición de los estudiantes ahora se centra en cuatro puntos que ya pidieron a la Procuraduría General de la República (PGR).
El primero y segundo punto, dijo, es la investigación al 27 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, a las policías Estatal, Ministerial y Municipal de Guerrero, y es que presuntamente ellos se llevaron detenidos a por lo menos 25 jóvenes aquella noche.
El tercero es revisar el contenido de las conversaciones y geolocalización de los teléfonos celulares de los normalistas, y como cuarto punto importante es la investigación del posible trasiego de drogas desde Iguala hasta la ciudad de Chicago, en Estados Unidos.
Se espera que sean al menos 50 personas de Ayotzinapa las que integren la caravana que estará recorriendo el sur sureste del país.
“Estamos muy comprometidos con la lucha, y no es la primera vez que se apoya a los padres, es necesario que sigan unificando y vinculando con la lucha y no se puede evadir responsabilidad que se tiene como sociedad”, precisó.
Ante embate de gobierno que esta cruel en contra de la sociedad, en especial de varias normales. Es la ruta que tiene el gobierno de desaparecer las escuela normales rurales.
Guadalupe Poot Rivas, secretario general de los telefonistas en Quintana Roo, aseguró que dicha organización se ha sumado a la lucha que tienen los padres de los jóvenes desaparecidos, por lo que son más de 56 mil trabajadores en todo el país los que se manifiestan en favor de la causa.
De acuerdo con el programa que se dio a conocer, el próximo 25 de junio la caravana estará en los municipios de Bacalar y Chetumal, el 26 de junio ofrecerán una conferencia de prensa en el municipio de Playa del Carmen, para posteriormente por la tarde arribar a Cancún.
En este polo turístico se espera que realicen un encuentro con simpatizantes del movimiento, un mitin en Malecón Tajamar y una caminata hasta el parque de las Palapas. Por la noche se espera salgan rumbo a Tabasco.