La diputada local Leslie Hendricks Rubio, reconoció que los 23 ex funcionarios y militantes priistas que actualmente están bajo investigación, por presuntos malos manejos durante la administración de Roberto Borge Angulo, sin duda afecta la imagen y credibilidad de su partido con miras al proceso electoral de 2018.
lamentó que esos sean los costos políticos que tiene que enfrentar cualquier partido, sin embargo destacó que no todos deben ser juzgados, pues son los menos quienes están involucrados en este tipo de situaciones.
La presidenta de la Comisión de Desarrollo Social y Grupos en vulnerabilidad de la XV Legislatura, expresó que es un alivio que de manera formal ya se hayan interpuesto las denuncias con base a las investigaciones y con ello determinar el daño que se ha ocasionado al patrimonio de Quintana Roo y quien deberá resarcirlo en consecuencia.
A pregunta expresa sobre si la autoridad debe embargar las propiedades de ex funcionarios a fin de garantizar se repare el daño ocasionado, Hendricks Rubio consideró necesaria esta medida hasta el término de las investigaciones y resarcir el daño.