Después de la amenaza que hiciera un conocido cártel del narco contra la Fiscalía General del Estado mediante una manta colgada anoche cerca de La Gran Plaza, su titular Miguel Ángel Pech Cen y agentes ministeriales se han mantenido herméticos.
En el narcomensaje rotulado en una lona plástica blanca, le advierten a la Fiscalía que si no libera a gente de Doña Lety, Rafael «Dober» (hijo de la primera) y Cártel Jalisco Nueva Generación, habrá un nuevo ataque contra los ministeriales.
Aunque la Fiscalía no ha emitido comunicado alguno, se sabe que el grupo criminal con base en Bonfil se refiere a los seis detenidos el pasado jueves en una casa de seguridad en el fraccionamiento Las Américas, donde mantenían a un secuestrado.
La amenaza se da después que los seis sicarios presuntamente del grupo bonfileño fueran trasladados de la PGR a la cárcel municipal de Cancún, donde están por los delitos de secuestro y portación de armas de uso exclusivo del Ejército.
Si no sueltan a mi gente, se los va a llevar la verg* fiscalía. Saben que no amenazo a lo pendej*; les quite a la peor basura del estado. Son unos pendejos, le dan disculpas públicas a esa porquería Héctor el ‘Diablo’ Casique. Son más pendejos ustedes. Voy a romper la madre ya lo hicimos una vez, ésta que viene no dejaremos a ninguno vivo, o los sueltan o se los va a llevar su put* madre. Atte: Rafael “Dober”, Leticia Lara y CJNG. La guerra ya inició pónganse verg* todos (sic)”.
Hay que recordar que el mismo cártel fue el responsable del ataque contra la Fiscalía General del Estado el pasado 17 de junio de este año, donde más de 14 sujetos fuertemente armados con armas largas y lanza granadas provocaron el pánico en Cancún esa tarde.
El saldo de aquel ataque fue de cinco detenidos y cuatro muertos, entre ellos un ministerial. De ese hecho, la Fiscalía no responsabilizó a ningún grupo criminal.