Pese a los señalamientos de diferencias entre el Gobierno Municipal de Benito Juárez y del Estado, relacionados con el tema de seguridad, el presidente Remberto Estrada, aseguró que estos continúan trabajando de manera coordinada como desde el primer día de su administración.
Entrevistado previo a la limpieza de playas que organizó la Dirección de Turismo municipal, en el marco del día mundial de los océanos, el edil desmintió que existan diferencias ante ambos niveles pues estos trabajan en conjunto como desde el primer día en que asumieron el cargo.
Y es que, aun cuando el gobernador del estado, Carlos Joaquín González consideró que la seguridad y el combate a la delincuencia “no es tema de egos”, esto debido a que se asegura que Estrada Barba ha ejecutado acciones contrarias a las pactadas en la Mesa de Seguridad, en la que participan los tres niveles de gobierno, al parecer el alcalde del Partido Verde se ha resistido a acatar las recomendaciones para la resectorización y asignación de cuerpos policiacos en el municipio.
Incluso, el Fiscal General del Estado, Miguel Ángel Pech Cen, en la conferencia de prensa para dar avances de la doble ejecución y secuestro simultáneos registrados el jueves pasado, aseguró en repetidas ocasiones que la Policía Municipal de Benito Juárez no participó en los operativos de rescate de la víctima y que solamente existe coordinación entre las policías Estatal, Federal y Ministerial.
Cuestionado sobre la doble ejecución, Remberto Estrada, comentó que es un tema que le corresponde investigar a la Fiscalía General.