Después de la detención de seis presuntos implicados en la ejecución de Héctor Casique Fernández, «El Diablo«, ayer por la tarde en un restaurante de Bonfil, su madre, Yaskade Fernández acusó a los agentes ministeriales y al fiscal de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech Cen, por el asesinato.
La mujer desconsolada acudió ante las autoridades para reclamar el cuerpo de su hijo, baleado ayer en un restaurante en Bonfil, ahí, la mujer entre lágrimas explicó que ya no vivían en Cancún, pero tuvieron que asistir para defenderse de la apelación que había tramitado la Fiscalía para regresar a «El Diablo» a la cárcel.
Sin embargo, en su corta estancia por Cancún, los sicarios lo ubicaron y asesinaron con más de 10 balazos, a los que Yaskade Fernández, reaccionó.
Este crimen lo hicieron los judiciales, que están involucrando (a narcos) que agarraron a 7, 4 ó 5 del cártel; cártel que ellos pagaron. A mí nadie me quita la idea. Yo tengo conocimiento de todo. Esto fueron los judiciales quienes pagaron (por el asesinato)».
Pech (Miguel Ángel Pech Cen) es un maldito desgraciado. Sobre él va a caer la muerte de mi hijo, y estos fueron los judiciales los que lo mataron», sentenció la madre de «El Diablo»
A pregunta expresa sobre si responsabiliza a los agentes ministeriales sobre el asesinado de Héctor Casique, su madre respondio: Totalmente, porque no tan solo tengo a 43, tengo a 120 denunciados (por las torturas de su hijo).
Agregó que a Héctor intentaron involucrarlo con el crimen organizado, pero afirmó que ellos (su familia) lucharon por demostrar que era inocente. «Se luchó hasta limpiar su nombre, y esto que hicieron, son unos malditos cobardes.
Los detenidos
Fue 12 horas después, que la Fiscalía confirmó la detención de seis presuntos implicados en el asesinato de Héctor Casique y su acompañante en «Las Koras». Dieron a conocer que ellos son: D.C.S.P, de 20 años; R.D.M.T, de 21; R.C.M.M., de 18; M.U.M.G, de 22; S.M.U. y J.S.A., sorprendidos en una casa en el fraccionamiento Las Américas.