Chetumal, Q. Roo.- Después de darse a conocer la noche del martes, la supuesta captura de Claudia Romanillos Villanueva, presunta cómplice del exmandatario Roberto Borge Angulo, en el caso de remate de terrenos estatales, este jueves SEIDO confirma que la extitular de la IPAE está prófuga.
De acuerdo con la carpeta de investigación UEIORPIFAMQR/0000749/2016, consignada por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), aún está pendiente la aprehensión de Claudia Romanillos Villanueva, exdirectora del Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública del Estado (IPAE), y Soraya Guadalupe Herrera Manzanilla, excoordinadora jurídica del Instituto, por medio del cual se orquestó la venta del patrimonio del estado a precios inferiores de su costo real.
Así también, falta detener a María de Lourdes Pinelo Nieto, secretaria del padre del exgobernador, y César Celso González Hermosillo y Melgarejo, abogado de la familia Borge, y relacionado con la empresa “Barcos Caribe”.
Claudia Romanillos Villanueva, es señalada por el delito de desempeño irregular de la función pública, cuando fungió como directora del Instituto del Patrimonio Inmobiliario Estatal (IPAE), en la gestión de Roberto Borge Angulo, actualmente preso en Panamá.