El sector hotelero de Cancún y Puerto Morelos, augura para esta próxima temporada vacacional de verano una ocupación promedio del 80 por ciento en sus diferentes centros de hospedaje.
Destacó que, estas estimaciones serían el resultado de la temporada de Summer Break, la cual coincidirá con la entrada de turismo nacional con motivo de las vacaciones de verano, el próximo mes de Julio.
El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Carlos Gosselín Maurel, indicó que de acuerdo a las estadísticas, por cuarto año consecutivo la ocupación hotelera se ha mantenido por arriba del 80 por ciento, muestra de ello es que el barómetro turístico apunta actualmente una ocupación de 3 puntos porcentuales arriba con respecto al año anterior.
Agregó que un punto a favor para el incremento del turismo durante temporada es el tema de la seguridad, el cual dijo que según la percepción del sector este tema se ha mejorado gracias a la conformación de las mesas ciudadanas las cuales ya están empezando a dar resultado.
En lo que se refiere al tema de la plataforma Uber, mencionó que ya se ha sostenido pláticas con los representantes del Sindicato de Taxistas, con Sintra y con los operadores de la plataforma, en donde incluso se le entregó al sector hotelero un documento en el cual mediante un acuerdo se restringe el servicio que ofrece la aplicación al interior de los hoteles, por lo que turista tendrá que abordarlo en la vía pública.
Explicó que si bien Uber nació en contra de una ley que permanece vigente la cual tiene que ser modificada por el Estado, la plataforma tiene que cumplir con su regularización, sin embargo tampoco se puede limitar al turista en su capacidad de elegir el transporte que desea usar.
Asimismo, los hoteleros le hicieron saber a los representantes de Sintra que su proceder al momento de asegurar una de estas unidades muchas veces no es la adecuada, pues atentan contra el turismo que se encuentra al interior de las unidades, con lo que únicamente denigran al destino.
Finalmente destacó que próximamente el gobierno del estado pueda llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes, de tal manera que no se monopolice el tema de transporte y que a su vez existan más opciones y que no se límite el desarrollo turístico de Quintana Roo.