Cerca del mediodía de este miércoles, autoridades informaron que fueron contenidos los disturbios al interior del penal, por lo que se procederá al pase de lista de los internos, además de proporcionarles alimentos.
A través de su cuienta oficial de Twitter, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas detalló que el saldo hasta el momento es de tres policías y cuatro internos muertos, ademas de haber resultado heridos seis oficiales y siete reclusos.
https://twitter.com/VoceriaSegTAM/status/872496015617785857
De acuerdo con medio locales, cerca de las 7:45 de la mañana de este miércoles, se escucharon ráfagas de armas en el centro penitenciario, donde unos minutos antes ingresó personal de Fuerza Tamaulipas.
Algunos familiares intentaron impedir el ingreso de los policías, pero finalmente desistieron.
Alrededor de las 8:30 de la mañana fueron escuchadas nuevas detonaciones, mientras a las afueras del penal se encontraban familiares de reos.
Poco después de las 9:00 de la mañana, nuevamente se se escucharon detonaciones.
El director del penal arribó al lugar, sin embargo familiares de reos impidieron el paso de su vehículo; ante la negativa para entablar un diálogo, los manifestantes le arrojaron piedras.
Al menos seis ambulancias y varias patrullas llegaron al CEDES; además se mantienen a las afueras del lugar Militares, policías federales y elementos de la Procuraduría de Tamaulipas.
Las vialidades cercanas al penal fueron cerradas a los automovilistas.
Mediante su cuenta de Twitter, la vocería alertó del operativo al interior del Cedes y confirmó que se registran “detonaciones esporádicas” por lo que pidió a la población evitar la zona.
con Información de ejecentral.com