Se registra un nuevo intento de ejecución en Cancún este martes por la tarde, cuando un hombre fue baleado en la Región 220, luego de que sicarios arribaran al domicilio de la víctima para intentar matarlo a balazos, pero únicamente lo dejaron herido de gravedad. En la confusión y gritos del lesionado, los matones huyeron a bordo de un taxi.
Los hechos se registraron después de las 18:30 horas, luego de que dos sujeto interceptaron en la calle 73, entre la 68 y 70, de la Región 220, a un Santos Ramón B. C., de 28 años, de oficio albañil, al que le dispararon a quemarropa.
De acuerdo a las versiones de María Irma Pech, abuela del baleado, los sicarios luego de cometer su fechoría y dejar a su víctima en la banqueta desangrándose, corrieron para abordar el taxi número 2228, logrando darse a la fuga bajo la intensa lluvia que se registraba en ese momento.
El auto de alquiler pasó junto a las diversas unidades que llegan a la zona a atender la emergencia, sin que logren ser ubicados.
Vecinos solicitaron la presencia de paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron a Santos Ramón B. C., quien presentó tres lesiones por proyectil de arma de fuego -uno en el pecho, en el estómago lado izquierdo y el tercero en la espalda-, trasladándolo al Hospital General, donde quedó internado. Su estado de salud se reporta delicado.
Mientras tanto, se montó un operativo para encontrar la unidad en la que huyeron los pistoleros, pero hasta el momento no habían logrado ser ubicados.