A más tardar en 15 días la Secretaría de Salud en el Estado, tendrá en sus manos el resultado de la auditoría realizada por el Órgano Fiscal Estatal, el cual arrojará las posibles inconsistencias en el manejo de los recursos durante la pasada administración.
El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2,Homero León Pérez, indicó que dicho estudio, mismo que se elabora desde el inicio del nuevo gobierno, contiene el diagnóstico situacional en las áreas de recursos materiales, recursos humanos y recursos financieros, que son en las que se divide la operación de la dependencia de salud.
Mencionó que, dentro de las primeras irregularidades encontradas al inicio de esta gestión, fue la detección de unas 15 personas que cobraban sin trabajar, comúnmente conocidos como “Aviadores», que estaban en la nómina del área administrativa, cobrando un salario mensual de 8 mil pesos.
En lo que se refiere al tema de medicamentos e insumos de curación, el funcionario detalló que, recibieron una dependencia con un desabasto importante, el cual dijo ya se ha ido resolviendo, contando ahora con un 70 u 80 por ciento de lo que se requiere.