La tarde de este lunes se halló un cadáver en la colonia irregular La Misericordia, en la salida a Mérida, frente a Tierra Maya, hasta donde peritos de la Fiscalía llegaron para buscar pistas sobre lo que temían habitantes de la zona, era una posible ejecución.
Sin embargo, fueron los propios vecinos quienes identificaron el cuerpo del hombre de 72 años de edad, de quien dijeron desconocer su nombre, pero confirmaron que habitaba por el lugar.
El ‘abuelo’ -como le decía una vecina-, era tranquilo, pero tenía tres días de no haberlo visto, aunque acostumbraba a estar bajo los influjos del alcohol», relató.
Por su parte, peritos de la Fiscalía General del Estado levantaron el cadáver para practicarle la necropsia de ley, aunque en un principio dejaron entrever que no tenía huellas de tortura ni orificios de bala, por la tarde confirmaron que el sujeto identificado con las siglas S.Y.C., había sido asesinado con una cuerda de plástico amarilla, que estaba atada a su cuello y estaba en estado de putrefacción, ya que fue visto por última vez el sábado 3 de junio.
Sin embargo, se descarta que sea víctima de un ajuste de cuentas que grupos criminales están realizando en Cancún, donde la cifra de ejecutados en los cinco primeros meses de 2017 ha llegado a los 52, misma cifra que se registró en todo 2016.