CANCÚN, MX.- Aleksei Makeev, el ciudadano ruso al que decenas de cancunenses mandaron al hospital tras un intento de linchamiento, fue sacado la tarde de este lunes del hospital para iniciar el proceso de trasladado al Cereso de Cancún.
El traslado inició alrededor de las dos de la tarde, pero primero se le llevó a la sede de la Vice Fiscalía. A prisión ingresó poco antes de las cinco de la tarde, se confirmó
Sin información ni explicación de por medio, y sin que se conozca cuál es su estado de salud tras la golpiza sufrida, las autoridades sacaron alrededor de las dos de la tarde al polémico ruso del Hospital General de Cancún y lo llevaron al edificio de la Vice Fiscalía para luego ser ingresado a prisión.
Aleksei Makeev está acusado de asesinar a un joven identificado con el nombre de ‘Lalo’ que, el día del linchamiento ingresó a su vivienda.
Esa noche, el ruso lo persiguió y apuñaló, por lo que momentos después murió.
Tras valorar su estado de salud, a las 14 horas de este lunes recibió el alta médica el ciudadano ruso Aleksei Makeev, tras permanecer 10 días internado en el Hospital General de Cancún, después de que una multitud lo intentara linchar el pasado viernes 19 de mayo en la súper manzana 70.
El doctor Ignacio Bermúdez Meléndez, director del nosocomio, informó que la evolución del extranjero fue siempre favorable y ya recuperó el 20 por ciento de la fuerza en el lado izquierdo de su cuerpo, que como se sabe resultó con hemiplejia producto de las lesiones en el costado derecho de su cabeza.
La evolución fue siempre favorable, está consciente y cooperador”, dijo.
Y agregó “cuenta con una recuperación de fuerza del 20 por ciento del lado izquierdo del cuerpo”.
Detalló que Aleksei Makeev salió en silla de ruedas, escoltado por elementos de la Policía Ministerial, quienes lo trasladaron provisionalmente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), instancia que inició la carpeta de investigación 124/2017 por el homicidio de Carlos Eduardo Gutiérrez Gutiérrez.