Isla Mujeres. – La empresa concesionaria del Agua Potable y Alcantarillado Aguakán, continúa trabajando a marchas forzadas para poder concluir a tiempo el proyecto de la ampliación de la planta de tratamiento el cual aun avanza en su tercera etapa.
José Pinzón Sarabia, gerente de la empresa en Isla Mujeres, dijo que como parte de la modernización y el paquete de inversión previsto para este año, la empresa continúa trabajando este año en la tercera etapa del proyecto integral de la ampliación de la Planta de Tratamiento que se construye al sur de Isla Mujeres y con el cual se logrará duplicar la capacidad de captación de aguas residuales.
Reconoció que Isla Mujeres sigue creciendo y nuevos desarrollos se construyen hacia el Sur de la Isla, por ello la premura en concluir.
Dijo que esta tercera etapa consiste en la construcción de un digestor aeróbico, con el cual se logrará atender la demanda, pues la capacidad de recepción se duplicará.
Esto significa que pasaremos de una capacidad de 30 litros por segundo, a una de 60 litros por segundo, con esta capacidad estaremos listo para recibir las aportaciones de los futuros desarrollos que ya se empiezan a levantar en Isla Mujeres” comentó.
Es importante señalar que la empresa Aguakán lleva varios años en este proyecto, un proyecto en donde se invierten más de 30 millones de pesos y que se ha levantado por etapas.
Dijo que con esto habrá capacidad para que Isla Mujeres sigua creciendo en su infraestructura y servicios.
Recordó que actualmente la empresa tiene una cobertura de un 100 por ciento sin embargo, en el drenaje están al 92 por ciento, quedando pendiente una zona de Punta Sur.
Para Punta Sur tenemos el proyecto listo y esperamos poder iniciar este año, buscando las fuentes de financiamiento y arrancar de una vez” comentó.