Isla Mujeres. – La pesca furtiva en la zona continental de Isla Mujeres, sigue creciendo de manera alarmante y lo grave del caso es que nadie parece hacer nada para ponerle una solución al problema.
Pescadores de la zona de Chacmuchc, hicieron viral su denuncia a través de las redes sociales poniendo en evidencia la falta de vigilancia que existe en ese lugar.
El señor Orlando Medina Alcocer, criticó seriamente la falta de vigilancia por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ya que no solo se ha puesto de moda la pesca de especies en peligro de extinción, sino que además la pesca ya la realizan con ayuda de redes que colocan a lo largo de toda la laguna Chacmuchuch, arrasando con todas las especies que se encuentren en la zona.
En verdad es triste que no haya autoridad en esta reserva, pero sí muchos furtivos masacrando cada día más esta laguna ya no son Algunos metros ahora son kilómetros y kilómetros de redes destruyendo los pocos peces que nos quedan”
En su post, dejó videos y fotos sobre los animales muertos que han sido presa de estas redes, las cuales son colocadas por pescadores furtivos, entre ellos sábalos.
La laguna chacmuchuch se ubica en la zona continental de Isla Mujeres y aunque es considerada desde hace más de 18 años como Área Natural Protegida, nunca ha recibido la atención ni vigilancia que merece.
Son muchos quienes realizan la pesca deportiva, pero otros más los pescan, los matan y los echan al mar, lo cual es lamentable»
https://www.facebook.com/orlando.medinaalcocer/videos/727381734098461/