Isla Mujeres. –Está por definirse la fecha para la toma de protesta oficial, del nuevo presidente del consejo municipal de la Cruz Roja Isla Mujeres, cargo que recaerá en Felipe Bierman, activo consejero desde hace una década en esta delegación.
Jorge Cárdenas Bazán, quien permaneció por dos periodos al frente de la delegación, confirmó que la entrega recepción se realizó hace dos semanas (a principios de mayo) y no se registró mayor problema.
La nueva administración recaerá en manos de Felipe Bierman, por decidión del propio delegado estatal Carlos Constandse quien se espera confirmar fecha para la toma de protesta oficial.
Cárdenas Bazán aclaró que la delegación de la Cruz Roja no se encuentra acéfala, ya que es el propio Bierman quien ya maneja las cuentas y puede continuar recibiendo los donativos pendientes.
Elogió la decisión del propio delegado, ya que Bierman ha estado muy de cerca y conoce las necesidades que existen en la Cruz Roja.
Sin embargo, comentó que él continuará colaborando desde su propia “trinchera” ya que los ex delegados continúan formando parte del consejo, lo que hace más fuerte a la delegación.
Dijo desconocer para cuando está prevista la toma de protesta de Bierman, aunque no debe demorar mucho, pues están en la confirmación solo de la fecha por parte del comité estatal.
Explicó que durante la entrega recepción se transparentó todo el manejo de los donativos y los recursos, lo que ayudará en el manejo inmediato de la benemérita institución.
Entre los temas que quedaron pendientes, está la entrega de la nueva ambulancia que donará el alcalde Juan Carrillo Soberanis, la cual podría darse en breve.