Isla Mujeres. – A escasos días de que inicie la próxima temporada de avistamiento del Tiburón Ballena, hoy Ismael González Gil, responsable de la capitanía de Puerto aseguró que se prevé un aumento de hasta un 20 por ciento en las solicitudes nuevas.
Comentó que se prevé que para la próxima temporada, el número de permisos aumente a 370, pues es un fenómeno que año con año se repite.
Dijo que en la medida que cumplan con los requisitos que se exigen, se espera que las solicitudes se vean aceptadas y se emitan los permisos que esperan los trabajadores de este sector.
Las solicitudes de los permisos para realizar la actividad del avistamiento y nado con el tiburón ballena para este año, aumentaron en un 20 por ciento, en comparación a la temporada pasada”, dijo el Capitán de Puerto de Isla Mujeres.
Dijo que hasta el año pasado fueron un total de 304 permisos los que se otorgaron para realizar esta actividad, sin embargo, se espera que la cifra aumente a unas 370 dadas las solicitudes nuevas.
Cabe señalar que se tiene previsto que esta actividad en Isla Mujeres inicie el próximo 15 de mayo y concluya el 15 de septiembre del presente año, durante el cual se prevé que se movilicen miles de turistas que arriban a Isla Mujeres para realizar esta actividad.