El fallo se ha producido durante la presentación de resultados de Facebook, dueña de la aplicación
Los servicios de la popular aplicación de mensajería WhatsApp, propiedad de Facebook, quedaron suspendidos este miércoles en numerosos puntos del mundo, según indican usuarios y páginas de monitoreo de redes sociales.
Ni WhatsApp ni Facebook, empresa matriz del servicios de mensajería, han informado, hasta el momento, de las causas de la caída del servicio de la popular aplicación. A través de un comunicado se han limitado a decir que están «al corriente» del fallo y que trabajan para «solucionarlo lo antes posible».
WhatsApp tiene más de 1.000 millones de usuarios activos y es una de las aplicaciones móviles y web más populares de internet.
La aplicación ya sufrió una caída de cuatro horas en febrero de 2014, solo tres días después de cerrar el acuerdo de compra con Facebook por 13.800 millones de euros. Aunque sigue siendo gratis, los últimos pasos de la firma, cuyas oficinas ya están dentro del campus de Facebook en Menlo Park, es que se conecte a marcas y servicios para dar soporte a través de chat.
Mark Zuckerberg, tras la compra, aseguró que siempre seguiría siendo gratis y sin publicidad. Esta fórmula de comunicación entre marcas y particulares está en la frontera entre ambas. Aunque no han integrado los perfiles de ambas plataformas, Facebook ha dado algunos pasos en este sentido. Por ejemplo, incluir las historias efímeras en las fotos de perfil, o poder tomar imágenes de álbumes de la red social como identidad.
Durante la pasada conferencia de desarrolladores, David Marcus, responsable de Messenger de Facebook, dejó un mensaje que evidencia la pérdida de interés por parte del gigante de Menlo Park. Lo ven como un servicio para el mundo en desarrollo, pero no para Estados Unidos, y mucho menos para su gran apuesta por el envío de contenido adaptado mediente bots e inteligencia artificial.
Cada vez son más las voces que apuntan a que WhatsApp fue una compra defensiva. Hacía años que una aplicación no tenía una recurrencia similar ni una curva de adquisición de usuarios tan marcada.
(Fuente: El país)